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domingo, 8 de marzo de 2015

Sistema Educativo (Ensayo 1)



Docente: Angely Laya.

     La educación es tema permanente de discusión todos los niveles sociales y económicos  y es porque los grupos sociales diferentes quieren que la educación sea un molde que reproduzca sus aspiraciones modos de vida y tradiciones o costumbres que son afines  o favorable.
    Afortunadamente existe el estado que en nombre de la sociedad a la cual representa, ejerce la facultad de educar al pueblo, y pone así su poder moderador en beneficio de todos, sus privilegios de clases sociales. El estado orienta y organiza el sistema educativo para lograr el cumplimiento  de dicho fin; el organismo que se encarga lo establece la constitución de la  República Bolivariana de Venezuela, es el ministerio de educación el cual es sustentado atrevés de la ley orgánica de educación y sus reglamentos general, pues fijan los medios y las formas que utiliza el estado para el desarrollo, aplicación y control de la educación Venezolana en todos sus niveles y modalidades.
     Cabe destacar que existen aspectos muy importantes de la educación venezolana que son derivados de la C.R.B.V, LOE, LOPNA , el plan de la patria entre otros. Con la ley orgánica educación se intenta promover la modernización del sistema educativo mediante la introducción  de los cambios estructurales  previamente ensayados.


C.R.B.V. Es la principal ley, se recogen los principios fundamentales y programáticos sobre los cuales se fundamenta el desarrollo y la actividad primordial del Ministerio de educación cultura y deporte ya que estos estan estrechamente vinculados y considerados como un derecho del pueblo.
     Esta ley tiene por objeto estblecer  los principios y bases que rigen la organización  y el funcionamiento de la administración pública.
     LOPNA. Por su parte esta ley se instituye que la familia es responsable de forma prioritaria, inmediata e indeclinable de asegurar a los niños y adolescente , el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías.
       L.O.E.  En tal sentido la ley del sector educativo establece una serie de principios y objetivos para conseguir el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, critico y apto para vivir en la familia,  fundamentalmente y valorización del trabajo, capaz de participar,  consciente y solidariamente en los  procesos de transformación  social, consustanciados con los valores identidad naconal y la comprención, tolerancia y las actitudes que favorezcan el fortalecimeinto de la paz entre las naciones y los vinculos de integración.  con esto pretende que cada sujeto sea autor de su propia  historia tomando como punto de partida la creación de un ideal social productivo humanista  y fortalecer la educación  y participación ciudadana.
     La educación  como objetivo primordial garantiza el carácter social la formación permanente de la población con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano, familia escuela comunidad y a su vez facilitar al individuo el desarrollo y    conocimiento y que estén orientado en los principios éticos emancipadores del pensamiento que se establece en los 4 pilares de la educación

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